header

Experiencias en desarrollos inmobiliarios

de Roberto Ordóñez Ibáñez

Período 1976 a 2017.

 

 

Con la financiación de la Capitalizadora Grancolombiana el desarrollador Pedro Gómez y Cia.

 

LA FLORESTA: 251 casas y 184 apartamentos. Vivienda de clase media en el Noroccidente de la Capital.

 

ESCOCIA: 880 apartamentos y 252 casas al Norte de Bogotá sobre grandes avenidas que impulsaron el desarrollo de la ciudad y su infraestructura.

 

CALATRABA una urbanización de 113 casas al noroccidente de la ciudad, de estilo colonial para vivienda de clase media y media alta.

 

Personalmente como socio y promotor desarrolló con Pedro Gómez y Cia. dos urbanizaciones ejemplares; sobre la Autopista Norte se construyó SANTACOLOMA 416 casas y 120 apartamentos que cambiaron el modo de vivir de muchas familias. Y sobre la avenida 137 en Bogotá  se construyó una muy apetecida urbanización ANTIGUA que revolucionó el modo de vivir por su diseño urbanístico y la arquitectura de sus casas estilo Inglés.

 

También como socio participó en un macro proyecto de una pequeña ciudad METRÓPOLIS: 2.560 apartamentos  en decenas de edificios de 4 pisos con una infraestructura urbana de la cual hace parte el Centro Comercial METRÓPOLIS con 131 locales comerciales, 2 almacenes anclas, y un piso de oficinas con 48 espacios amplios y seguros; con 860 parqueos en un edificio de 4 plantas construido para este propósito.

UNICENTRO: el centro comercial por excelencia de Bogotá se construyó en parte de una hacienda a las afueras de la ciudad, calle 127, hoy, 40 años después es una avenida céntrica. Fue el primer centro comercial que se ha multiplicado por “n” en la mayoría de las ciudades capitales de los 35 Departamentos que componen el país. Como complemento se construyeron 1.226 unidades de vivienda entre casas y apartamentos para clase económica media alta y alta.

 

PLENITUD: a la diagonal de Unicentro sobre la Avenida 127 se construyó PLENITUD un conjunto de apartamentos para personas de la tercera edad con todas las comodidades propias de su objetivo. Hoy hace parte de ese desarrollo un Hotel de 5 estrellas. ESTELAR.

 

HACIENDA TERREROS: una verdadera ciudad dentro de la zona urbana metropolitana del Sur de Bogotá. Mas de 30 viviendas de Interés Social que cambiaron la vida de las familias de escasos recursos. Clínica, centro de salud,  puesto de policía, una estación de Transmilenio, escuelas, parques recreacionales, campos deportivos, una biblioteca y un salón comunal son algunas de la amenidades de esa ciudad.

Bogotá_Unicentro Bogotá_CentroComercialTerreros